Emprendedores en taller sobre diseño para elaborar Artesanías con identidad cultural

En el marco del convenio sucrito por el CONGOPE con la fundación Sinchi Sacha para la ejecución del proyecto “Artesanías de los pueblos ancestrales en la mitad del mundo, Ecuador” la Prefectura convocó a 30 emprendedores para su capacitación.

Al frente del taller se encuentra Daniela Castillo, representante de MINDALAE y en calidad de facilitadora, Maruska Bonilla. En el acto, inaugural el Prefecto, Rafael Dávila, señaló que estas oportunidades no debemos desaprovechar; debemos perder el miedo, adoptar una actitud positiva y complementada con la humildad sirva para aprender lo que permitirá mejorar nuestro arte y calidad de vida.

_DSC0020 _DSC0023

Daniela Castillo hizo la entrega al Prefecto del catálogo con los íconos representativos de la cultura ecuatoriana. Manifestó que este taller tiene como finalidad agrupar a los artesanos de Loja para conjugar ideas e iniciativas, luego utilizando la iconografía ecuatoriana elaborar prendas que identifiquen a nuestra cultura.

“El producto final podrá ser distribuido de manera individual y de ser necesario como fundación estamos dispuestos a ayudar a la consecución de mercado para la exportación, por lo que es necesario que los emprendedores y artesanos perfeccionen sus productos”, acotó.

Finalmente la facilitadora Maruska Bonilla, hizo una exposición de un banco fotográfico, de cientos de artesanías que ya son elaboradas con esta iconografía, señalando que quienes las trabajaron indican no existe dificultad alguna y más bien el producto final se abre mercado por sí solo.

Los emprendedores tuvieron la posibilidad de mejorar conocimientos y compartir experiencias por el tiempo de seis horas. Al término del taller se otorgó un catálogo digital con diseños a ser utilizados en las artesanías.

 

 

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario