Prefectura intensifica trabajos para asfaltado de vía Pindal-Milagros-Paletillas

El prefecto Rafael Dávila junto a técnicos de la institución y equipo de fiscalización recorrió la vía Pindal – Milagros - Paletillas con la finalidad de garantizar el cumplimiento del cronograma establecido para la ejecución de los trabajos.

Durante el recorrido se evidenciaron trabajos de limpieza de derrumbes, construcción de muros, preparación y traslado de material pétreo, entre otras labores previas a la colocación de emulsión asfáltica.

Dávila hizo referencia a la importancia de esta obra que beneficiará a los productores y moradores de los cantones Pindal y Zapotillo, además destacó que esta vía constituye el principal acceso a la zona del florecimiento de los Guayacanes, evento que año a año congrega a miles de turistas.

Iván Ulloa, superintendente de la obra, informó sobre las actividades que se cumplen en la vía una vez que el invierno ha concluido y la época de verano permite tener suelos estables para avanzar según el cronograma.

Sergio Sisalima, presidente del Gobierno Parroquial de Milagros, exteriorizó su agradecimiento al Prefecto por la obra que se ejecuta; “esta vía se la ha venido solicitando por muchos años, agradecemos al Prefecto por la voluntad de ayudar a la gente agricultora. Milagros es una parroquia muy productiva, con la vía asfaltada podemos sacar nuestros productos a mejor precio. Felicitarle al Prefecto por la labor que viene haciendo en beneficio de miles de personas”, concluyó Sisalima.

De esta manera la Prefectura de Loja trabaja en un proyecto más de mejoramiento vial en beneficio de la provincia, generando fuentes de empleo y mejorando la transitabilidad.

2 Respuestas

  1. Esperamos que esta vez sea una realidad total el asfaltado de esta vía que, es muy importante para miles de personas que vivivmos en los pueblos adyacentes a la misma. Y, digo “realidad total” porque hace muchos años ya se iniciaron de la misma manera unos trabajos para el supuesto asfaltado de la misma en 2 ocaciones, pero ambos quedaron abandonados al poco tiempo de iniciarse.

    • Fernanda Rojas

      Estimado Rodrigo gracias por comunicarte con nosotros, esta administración se caracteriza por el cumplimiento de sus compromisos, es así que concluimos el asfaltado de la vía Saraguro – Tenta, Intervalles (Catamayo – El Tambo – Malacatos), Playas – Yamana – El Carmelo, estamos próximos a terminar los trabajos en la vía Panamericana – Casanga y para el próximo año concluiremos la vía Pindal – Milagros – Paletillas.

Deja un comentario