INTERVALLES: Otro sueño vial que se hace realidad

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado viernes en el sector La Trinidad, en Malacatos, se inauguró los 42 kilómetros de la vía Intervalles, obra en la que la Prefectura de Loja invirtió 13 millones 700 mil dólares.

Con la presencia de autoridades locales, cantonales, provinciales religiosas y moradores de los sectores beneficiados se desarrolló el evento en el que el prefecto de Loja, Rafael Dávila, destacó el avance en vialidad rural, señaló que esta vía no fue atendida en 60 años, hasta que la Prefectura de Loja decidió intervenir con su asfaltado. En el 2015 se firmó el contrato para ejecutar los trabajos.

La carretera cuenta con carpeta asfáltica y diseño estructural de 3 pulgadas, cuenta con 29 kilómetros de subdrenaje y 4 puentes a lo largo de los 42 kilómetros; también se asfaltaron los accesos a los barrios La Capilla y  La Merced. El costo aproximado es de 326 mil dólares por cada kilómetro trabajado, la construcción estuvo a cargo de la empresa Constructora del Pacífico S.A.

Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, resaltó que esta obra es un camino hacia al progreso, señaló que se entrega a la comunidad en un momento en el que hace falta revalorizar la política para entenderla como un servicio a la comunidad, “una expresión de amor al prójimo”. Se comprometió a seguir trabajando en beneficio del sector rural.

Diego Armijos, presidente del GADP de El Tambo, expresó su gratitud a la autoridad por el asfaltado de la vía “estamos muy agradecidos con el Prefecto por toda la ayuda nos brinda a los moradores de El Tambo, ahora podremos salir con mayor rapidez a comercializar nuestros productos en Malacatos y otras poblaciones”.

De igual manera, Sandra Rodríguez, presidenta del GADP de Malacatos reconoció la magnitud de la obra que une importantes valles con un gran potencial turístico y productivo.

 

Los habitantes de estos sectores participaron con alegría del acto inaugural que contó con la bendición de Monseñor José Alfredo Espinoza, Obispo de Loja, luego se realizó el corte de cinta por parte de las autoridades.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario