Prefectos y Prefectas reciben planteamientos de Contraloría y BanDesarrollo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Asamblea Ordinaria de Prefectos, desarrollada en el Consorcio Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), el Contralor General del Estado, Pablo Celi, presentó la Propuesta para Reformar la Ley Orgánica de esta entidad.

La propuesta fue acogida por las autoridades provinciales quienes brindaron sus aportes a temas relacionados con el Tribunal de Cuentas, así como la Reforma Integral de la Contraloría que contiene una nueva estructura para dirigir el sistema de control.

En la Asamblea se estableció un diálogo abierto con la autoridad de control quien de manera asertiva ofreció generar  un diálogo permanente con las prefecturas.

Desarrollo

La Asamblea Ordinaria, en el segundo punto del Orden del Día, continuó con la intervención del gerente del Banco de Desarrollo, Wilson Mayorga, quien dio a conocer las líneas de acción prioritarias con los GAD provinciales.

En este sentido, se dio a conocer sobre el funcionamiento de los Fondos FinGad, el incremento de cupos de endeudamiento, y los nuevos productos que esta entidad ofrece.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, señaló que estos temas merecen ser conocidos y tratados con responsabilidad, pues es necesario optimizar el trabajo de la Contraloría y mejorar el acceso a fondos del organismo financiero, para solucionar problemas o necesidades de la población.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario