Prefectura invita a inauguración de vía Pindal-Milagros-Paletillas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para el próximo 25 de mayo se anuncia la inauguración de la vía Pindal-Milagros-Paletillas (30km), que construye la Prefectura de Loja, en los cantones Pindal y Zapotillo.

Mediante rueda de prensa, en Alamor,  el prefecto Rafael Dávila informó que la entrega oficial de la obra vial será el 25 de mayo, en la parroquia Milagros; se tiene previsto la realización de dos competencias deportivas y el festival cultural musical.

La obra significa el adelanto y desarrollo de la zona en los aspectos productivos y turísticos, “la vía está prácticamente concluida y hemos decidido realizar varios eventos para la entrega a la comunidad”; agregó que la Prefectura por primera vez en la historia ejecuta importantes obras viales en esta zona y provincia, generando fuentes de trabajo, desarrollo y progreso.

Anunció que se tiene todo listo, gracias al apoyo de Montaña Arrugada y el auspicio de los gobiernos municipales de Zapotillo y Pindal; gobiernos parroquiales de Paletillas y Milagros; y, Constructora Angos e Hijos.

Competencias

El mencionado día a partir de las 10h00, se desarrollará el Circuito ciclístico Contra Reloj 30K, que recorrerá la flamante vía desde el Parque Central de Paletillas, hasta el Parque de Pindal.

Se prevé la participación en las categorías Bici Montaña ( juvenil, senior, máster A y B, damas) y Bici de Ruta (juvenil, senior, máster). Los premios son $100 para el primer lugar, $70, segundo y $50 el tercero. Las inscripciones ($10) se receptan en Desarrollo Comunitario de la Prefectura (2570 234 ext. 4046) y en el Gobierno Parroquial de Paletillas (3097881)

Asimismo, a partir de las 15h00 se realizará la carrera pedestre Tambillo-Milagros 12km, en las categorías pre juvenil, general, súper máster y damas; los premios serán de 50, 30 y 20 dólares al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La partida será desde el barrio Tambillo, y la llegada en el Parque Central de Milagros.

Las inscripciones para la carrera pedestre se realizan en Desarrollo Comunitario de la Prefectura y en el GADP de Milagros (3093366).

Festival

Gracias al auspicio de la constructora de la vía, también se desarrollará el Festival Cultural y Musical, a partir de las 19h30 en el Parque de Milagros, con la presentación de artistas de la localidad, Banda Katleya y Gerardo Morán; al igual que los eventos deportivos, el Prefecto Dávila reiteró la invitación a participar de manera masiva en esta fecha histórica para la zona fronteriza.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario