Chuquiribamba conmemora Aniversario de su Parroquialización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La productiva parroquia Chuquiribamba, ubicada al noroccidente del cantón Loja, este 27 de abril cumplió un Aniversario más de Parroquialización, varias actividades se realizaron también en homenaje a su Patrono San Vicente Ferrer.

Bajo un radiante sol, estudiantes de escuelas y colegios, docentes, directivos, padres de familia, organizaciones, asociaciones y productores desfilaron por varias calles de la parroquia hasta llegar al Parque Central, para rendir honores a la Parroquia y sus autoridades, con el acompañamiento de las bandas de la 7 BI Loja y GAD Cantonal.

Sesión Solemne

Acto seguido se cumplió la Sesión Solemne, en la que el presidente del GADP, Carlos Jiménez se refirió a la gestión efectuada, de manera principal,  destacó el  mantenimiento vial y apertura de algunos tramos, ello junto a la Prefectura de Loja, por lo que agradeció a la entidad provincial. Citó a otras entidades que se han sumado a concretar obras con los recursos que por derecho le corresponde al pueblo de Chuquiribamba.

La viceprefecta Nívea Vélez felicitó a las autoridades y moradores por su Aniversario, se refirió a parte de la obra ejecutada en mantenimiento de la vía principal de acceso y barrios aledaños, junto al GADP y moradores; asimismo, destacó el mejoramiento de los sistemas de riego de Tesalia, Aguarongo y riego parcelario en Tesalia Alto.

En el aspecto productivo, la Viceprefecta señaló que se ha trabajado junto a la Asociación de Plantas Aromáticas Las Flores en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas; capacitación para la crianza tecnificada de bovinos, fomento a la producción piscícola, mejoramiento en la crianza de cobayos, tecnificación de huertos agroecológicos, entre otros.

 

Este fin de semana la programación festiva continúa en homenaje a San Vicente Ferrer, maquinaria de la Prefectura permanece trabajando en la vía Villonaco-Chuquiribamba, garantizando el tránsito vehicular.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario