Centro Matilde Hidalgo capacita sobre computación e informática

El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), de la Prefectura de Loja, junto a la Corporación de Estímulo y Capacitación Integral de la Mujer y la Familia (CECIM), clausuró el taller de computación básica e informática intermedia, que contó con 18 participantes.

Adriana Jaramillo, presidenta del CECIM, felicitó a las participantes por el logro alcanzado al culminar el taller, comentó que se espera que los cursos sean de buena ayuda para su formación y pongan en práctica lo aprendido. Estos espacios son validados por el Ministerio de Educación.

Boris Vivanco, en representación de la viceprefecta Nívea Vélez, felicitó a las participantes que decidieron formar parte de este taller; añadió que,  “el CECIM y el CASMH han alcanzado un logro más en la capacitación técnica para las personas que han confiado en nosotros”.

Añadió que el trabajo interinstitucional es muy importante, en este caso permite llegar con espacios de capacitación sobre varias temáticas a la población, la meta es mejorar las capacidades de mujeres y hombres y enfrentar en mejores condiciones el acceso a fuentes de empleo.

Byron Vargas, capacitador, dio a conocer las metodologías impartidas en el taller, comentó que primero se socializó una base teórica, con el objetivo de preparar al alumno para luego facilitar las prácticas y sus aplicaciones.

Al concluir la capacitación, las participantes recibieron certificados por parte del CECIM, que les avala para realizar actividades relacionadas con la temática facilitada, acorde a la tecnología actual.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario