Invitan a V Encuentro Mujer Rural Loja 2018

El 11 y 12 de octubre de 2018, se desarrollará el V Encuentro Mujer Rural Loja 2018, organizado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) de la Prefectura de Loja, contando con el valioso apoyo de Plan Internacional, APIA, Congope y Universidad del Azuay, ello en homenaje al Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de este mes.

Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, explicó que en este evento se establece una agenda de igualdad de mujeres, se socializarán resultados de las instituciones y organizaciones acerca de los compromisos adquiridos en encuentros anteriores, se abordarán temas políticos y temáticas de la actualidad, acerca de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Convenio

En la rueda de prensa de presentación del Encuentro y con la finalidad de disminuir los índices de violencia a la mujer, el CASMH y Plan Internacional firmaron un convenio para ejecutar una serie de actividades y campañas que promuevan la igualdad, una de ellas es la escuela de liderazgo dirigida a niñas y adolescentes del sector rural.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, explicó algunas estadísticas alarmantes de la realidad, en la que se desenvuelve la mujer, citó que Ecuador es uno de los países con más alto índice de embarazo adolescente, muchos de ellos producto de violaciones.

Una de las primeras acciones contempladas en el convenio es una campaña que busca promover la igualdad y erradicar la discriminación, las acciones se encaminan a formar escuelas de liderazgo para fortalecer aspectos como autoestima, asertividad, empoderamiento y disminución de violencia.

Encuentro

La Viceprefecta de Loja, señaló que la campaña Cuídame se presentará el 11 de octubre, como parte del Encuentro Mujer Rural; además, la agenda contempla entrega del manifiesto del “Movimiento por Ser Niña”; charlas y conferencias; para el 12 se tiene previsto temas sobre Mujer y Política, finalmente se establecerán acuerdos y resoluciones del cónclave.

 

Encuentro Mujer Rural

11 y 12 de octubre

09h00-18h00

Salón Social de la Prefectura

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario