Agua sin Fronteras reconocido como aporte a la protección del medio ambiente

La Corporación Líderes para Gobernar, organización civil sin fines de lucro que genera espacios de diálogo, formación, fomento y reconocimiento a la gestión pública convocó al concurso anual “Premio Prácticas Ejemplares Ecuador” del que participaron 60 proyectos de diferentes entidades del Estado.

En la categoría Protección de Medio Ambiente la Prefectura de Loja quedó finalista con el proyecto “Agua sin Fronteras”, una iniciativa para la gestión binacional de cuencas hidrográficas transfronterizas de Ecuador y Perú, desarrollada como medida de mitigación y adaptación al cambio climático.

En la provincia de Loja se intervino en los cantones de Macará, Sozoranga, Calvas, Espíndola, Quilanga y Gonzanamá, territorio de la subcuenca transfronteriza del río Macará, espacio hidrográfico compartido entre Ecuador y Perú.

Se construyeron albarradas, reservorios, protección de vertientes proveedoras de agua, entrega de 117.690 plantas agroforestales y 8.636 forestales; también creación de redes, fortalecimiento de capacidades institucionales y locales.

El premio Prácticas Ejemplares es una iniciativa que busca estimular la mejora continua de la gestión pública, mediante el reconocimiento de prácticas eficientes, eficaces e innovadoras que sean de beneficio para la ciudadanía. A través de este reconocimiento, se busca generar e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, y de esta forma, generar un incentivo de mejora para las entidades públicas, incidir en una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de estas experiencias.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario