Premiación a los estudiantes del III Festival de Oratoria

Con la presencia de los diferentes medios de comunicación de la localidad, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, realizó la entrega de los premios a los ganadores del tercer Festival de Oratoria organizado en conmemoración de los 159 años del Federalismo.

El prefecto Rafael Dávila resaltó la fecha que se conmemora el Día del Federalismo, también considerado como Día de la Provincia, “el 18 de septiembre debe ser recordado por todos, ya que un grupo de lojanos liderado por Manuel Carrión Pinzano lucharon para reivindicar los derechos y por la autonomía de Loja”, además felicitó a la viceprefecta Nívea Vélez por la iniciativa de inculcar en los jóvenes esta actividad; y, cada uno de los ganadores por su capacidad e inteligencia.

De su parte la viceprefecta Nívea Vélez, hizo énfasis en la necesidad de generar espacios en donde los niños y jóvenes puedan demostrar su talento, “hay que considerar que Loja es una provincia con una extensa cultura, quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a los participantes, maestros y padres de familia que apoyan e impulsan a sus hijos con el fin de cultivar este arte de la oratoria”.

De las unidades educativas de las parroquias rurales se premió con el primer lugar a Noralma Angamarca, representante del colegio Central “Agustín Curipoma” de la parroquia Gualel, segundo lugar para Nayeli Valencia, de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Carchi” de la parroquia San Lucas y el tercer lugar para Maela Cabrera de la unidad Educativa San Pedro de Vilcabamba.

María Celeste Torres del “San Gerardo” ocupó el primer lugar de las Unidades Educativas del cantón Loja, seguida de Patricio Jiménez del Colegio de Bachillerato “Eugenio Espejo” y de Jean Carlo Rivera de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo.
Normala Angamarca y María Celeste Torres expresaron la gratitud a la prefectura y felicitaron esta iniciativa que les permite como estudiantes, incursionar en este arte.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario