Celica cumplió 140 Años de Cantonización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La “Celestial” Celica el 12 de diciembre cumplió 140 Años de Cantonización, varios actos se efectuaron con este motivo.

Por las principales calles de la ciudad, bajo un sol esplendoroso, autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, junto a establecimientos educativos, Ejercito Ecuatoriano, Policía Nacional y organizaciones comunitarias rindieron homenaje a este productivo cantón, con el desarrollo del Desfile Cívico y Parada Militar.

Inmediatamente, en el Salón del Pueblo, se efectuó la Sesión Solemne de Aniversario, en donde se reconoció a ciudadanos y ciudadanas que se han destacado en diversas áreas del emprendimiento; además, el Cabildo entregó un reconocimiento especial al prefecto Rafael Dávila por su trabajo en mantenimiento vial y contribución para el asfaltado de vías marginales de Celica, con una inversión de la Prefectura de $150.000.

El prefecto Dávila señaló que la labor de la entidad provincial se ha dirigido al mantenimiento permanente de las vías  de todas las parroquias rurales, junto a  gobiernos locales; además, aplicación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, mecanización agropecuaria, entre otros.

En cuanto a la intervención de la vía “Y” de Celica-Pózul-Pindal, el Prefecto señaló que se tiene buenas noticias para el próximo año, la Prefectura ya ha realizado los estudios; gracias a las gestiones ante el Ministerio de Finanzas se contaría con el apoyo del Gobierno Nacional, lo cual fue ratificado por el gobernador Eduardo Jaramillo.

 

El alcalde Manuel Orbe destacó la labor ejecutada en sus cuatro años de gestión con varias obras en todas las parroquias, felicitó a los ciudadanos y autoridades condecorados, de manera especial  a los emprendedores del sector.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario