Prefectura facilita desgranadora a regantes de El Ingenio

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un importante apoyo para el proceso de cultivo de maíz presta la Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con la facilitación (comodato) de una desgranadora de maíz mecánica a motor  a la Junta general del sistema de riego El Ingenio, en el cantón Espíndola.

Durante seis meses la desgranadora será utilizada, exclusivamente,  en actividades productivas de la Junta de Regantes, Carlos Manuel Castillo, su presidente explica que de esta manera mecanizan la fase de cosecha y pos cosecha de maíz, facilitando el proceso.

Con este tipo de apoyos, en varios sectores de la provincia, la Prefectura posibilita una reducción en los costos de producción, de  mano de obra (escasa), todo ello acompañado del asesoramiento técnico de personal de Desarrollo Productivo.

Las desgranadoras una vez que han sido utilizadas por los productores, reciben el mantenimiento respectivo y son facilitadas a nuevas organizaciones o agricultores asociados a fin de garantizar un mejor servicio  a la provincia.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario