Prefectura tecnificará producción agropecuaria en Granja Garzareal

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de una intensa gestión la Prefectura de Loja recibió la transferencia de 2.5 ha de la granja Garzareal, ubicada en Zapotillo, por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

La granja fue administrada por Predesur, sin embargo no se la traspasó a la Prefectura como si se lo hizo con las granjas de Lanzaca y Yamana. El prefecto Rafael Dávila señaló que se trata de un espacio de 20 ha, aproximadamente,  la granja fue entregada al INIAP.

Para aprovechar parte del espacio se iniciaron las gestiones (hace 3 años)… “finalmente, se ha logrado que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura e INIAP, entregue a la Prefectura, al menos una parte de la Granja”.

Dávila explicó que, de manera inmediata, se implementará la infraestructura necesaria para tecnificar la producción de ganado caprino y bovino, con propiedades para la obtención de carne (en Lanzaca se trabaja en producción de ganado de leche), que tiene gran demanda en el mercado local y nacional.

Uno de los componentes importantes en “granja-escuela” será la capacitación a productores de la zona fronteriza y de toda la provincia; además, se mantendrá espacios de mecanización agrícola, enseñando a la producción de cultivos propios para la alimentación de las 80 cabras que se prevé mantener en tan solo 2.5 ha.

El prefecto Dávila agradeció a las actuales autoridades del INIAP liderados por Juan Manuel Domínguez y su equipo técnico.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario