Consejo Provincial elige a Jorge Zárate como flamante Viceprefecto

En sesión ordinaria, el Consejo Provincial designó como nuevo viceprefecto   de Loja a Jorge Zárate Castro, quien asume las funciones, luego que Nívea Vélez Palacio  renunciara a la dignidad para participar como candidata a la Alcaldía de Loja.

La sesión inició con la lectura y aprobación del acta de la Sesión de Consejo del 5 de diciembre de 2018.

Inmediatamente, el prefecto Rafael Dávila señaló que ante la renuncia voluntaria de Nívea Vélez Palacio, el 18 de diciembre del año anterior, según el literal N del Art. 47 del Cootad se debe elegir al viceprefecto/a para lo cual presentó la terna integrada por  Jorge Zárate, María de Lourdes Fernández y Mayra Acaro, funcionarios de la entidad provincial.

Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, luego de agradecer el trabajo de  Nívea Vélez, propuso a Jorge Zarate (primero en la terna) como Viceprefecto, “por su trabajo y eficiencia demostradas”; José Meca, delegado de Zapotillo, apoyó la moción.

Al no existir más mociones, se desarrolló la votación de manera nominal, que en su totalidad apoyaron la moción que designa a Jorge Zárate Castro como nuevo Viceprefecto de Loja.

Juramento

Una vez que Secretaría dio a conocer los resultados, el prefecto Dávila tomó el juramento de rigor. El flamante viceprefecto, Jorge Zárate, agradeció el apoyo del Consejo Provincial, comprometiendo su trabajo para cumplir las funciones que se le asigne desde la Prefectura, con responsabilidad de acuerdo a las competencias que establece el Cootad.

 

Durante sus intervenciones, los consejeros destacaron la labor social y compromiso con el sector rural de la ex viceprefecta Nívea Vélez.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario