Prefectura inicia mejoramiento de sistema de riego El Tablón

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el cantón Saraguro, la Prefectura de Loja firmó el contrato para el “Mejoramiento de la conducción principal y construcción de redes secundarias presurizadas en el módulo dos del sistema de riego El Tablón”. La inversión total, incluido  fiscalización y estudios, es de  $ 1’611.856,33.

 

El prefecto Rafael Dávila señaló que meses atrás se socializó el proyecto a ejecutarse pero debido a retrasos en la entrega de recursos por parte del Gobierno Nacional es ahora que se firma el contrato para el inicio inmediato del mejoramiento de este importante sistema.

 

“Cumplimos con nuestro compromiso para el mejoramiento agrícola y pecuario de esta parroquia, pese a los limitados recursos”, señaló el Prefecto Dávila al tiempo de firmar el contrato con la Empresa Austroriego, en presencia del notario primero de Saraguro, Eddi Angamarca.

 

La administración de contrato estará a cargo de José Luis Esparza, técnico de Riego de la Prefectura, el plazo de ejecución es de 240 días a partir de la entrega del anticipo; con esta obra se beneficia de manera directa a 312 familias, el área de cobertura de riego es de 996.08 ha.

 

Trabajos

Los trabajos previstos comprenden en alzado de canal en varios sectores;  construcción de 5 derivaciones con sistemas de rejillas para retención de material fino y válvula de regulación del caudal derivado; instalación de 29km de tuberías de PVC para distribución mediante sistema presurizado; 305 tomas de entrega en diámetros de 32mm a 90mm; e instalación de 37 kits reductores de presión, 22 tanques rompe presión, 19 válvulas de control de aire y 6 kits de desagüe para limpieza de redes.

 

Moisés Ullauri, presidente de la Junta de regantes,  reconoció el trabajo desarrollado desde la Prefectura, añadió que se trata de un “día histórico para el sector productivo” y que muy pronto se verá concretado con la tecnificación del riego, favoreciendo el cultivo de cebolla, maíz, tomate, frutales, café, fréjol, pepino, pastizales, es decir “se fortalecerá la producción agrícola y pecuaria”.

 

El Prefecto, además, anunció que desde el 16 de enero se realizará el mantenimiento de las principales arterias viales de El Tablón, es decir se trata de un trabajo integral para beneficio del sector rural.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario