Asfaltado de vía acceso a Buenavista está dentro del cronograma

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El prefecto de Loja, encargado, Jorge Zárate, inspeccionó los trabajos previos al asfaltado y mejoramiento de los 8.3 km de la vía de acceso a la parroquia Buenavista, cantón Chaguarpamba. Se constató que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma del contrato.

Luego del recorrido se desarrolló una reunión con autoridades del Gobierno Parroquial, equipo de Fiscalización y el residente de obra, Julio Novillo, quien explicó pormenores  de lo que se realiza en la zona, “básicamente se hace topografía, identificación e instalación de escombreras y las minas para extracción de material”.

Añadió que en el transcurso de esta semana se empezará con la construcción de alcantarillas, por lo que se tendrá que interrumpir por momentos el acceso de vehículos, de acuerdo a lo programado.

Silvia Rodríguez, vocal del GAD Parroquial, quien también fue parte del recorrido y reunión, agradeció la presencia de la Autoridad provincial y  técnicos, de esa manera se han aclarado algunas inquietudes que tenía con respecto a la obra,  “ahora somos nosotros quienes debemos llegar a las comunidades para darle tranquilidad a los habitantes”.

El prefecto Jorge Zárate señaló que se han vertido comentarios por personas que desconocen la realidad, por ello es que se trasladó hacia el lugar mismo para constatar el avance de obra, que de a poco se irá incrementado de acuerdo a las exigencias.

“Estamos conscientes de que la compañía no puede hacer todavía trabajos de movimientos de tierra y acumulación de material ya que los trámites para los permisos de explotación resultan engorrosos, pero se ha adelantado mucho y es cuestión de días para conseguir dichos permisos”, agregó.

Finalizó pidiendo la comprensión de la población ya que en esta semana se empezará a restringir el acceso para la colocación de alcantarillas y algunos trabajos de obras de arte, dijo, además, que para evitar inconvenientes se puede utilizar la vía alterna por Amarillos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario