Vía Villonaco Taquil en proceso de ejecución

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jorge Zárate, prefecto de Loja encargado, acompañado de técnicos de la Prefectura, realizó un recorrido por la vía Villonaco-Taquil con el objeto de constatar los trabajos previos al asfaltado,  aquí se colocará carpeta asfáltica, en más de 15.3 km.

Zárate señaló que su compromiso es fiscalizar las obras que ejecuta la entidad provincial, garantizando que los contratistas ejecuten los trabajos de mejor calidad, “de lo que se puede apreciar, el avance es considerable con lo que se determina que la compañía constructora está actuando con responsabilidad”.

Añadió que por cuestión de invierno podría darse un cambio de rubros, es decir la obra no se paralizará por efecto de lluvias, únicamente, se procedería a realizar otras actividades con el fin de que la vía sea entregada a la ciudadanía en los plazos previstos en el contrato.

Ricardo Cabrera, superintendente de obra, hizo referencia a los trabajos que se han realizado y los que están por ejecutarse en las próximas horas, entre lo que consta, movimiento de tierras en una longitud de tres kilómetros, colocación de 15 alcantarillas de las 60 establecidas, ubicación de sub drenes y cabezales.

Se refirió a la calidad de material que utilizará, ya que cuentan con maquinaria de última tecnología y una mina en el sector de Catamayito, de donde se extrae material pétreo de primera, eso sin duda que garantiza la durabilidad de la vía.

Y tal como se había comprometido en la socialización de la obra, hay personas del lugar realizando trabajos a lo largo de la vía, es el caso de Vicente Cartuche quien dice estar muy contento porque se les está dando la oportunidad de  llevar el pan a su casa, al tiempo de que como moradores de esos lugares también velan por que los trabajos se los haga con amor y de calidad.

Sergio Esparza, fiscalizador de la obra, manifestó que el control es exhaustivo, “hemos llegado a acuerdos con la compañía y sus trabajadores, ya que han mostrado mucho profesionalismo y responsabilidad a la hora de hacer los trabajos, también es importante indicar que los materiales que se están utilizando son de primera, lo que genera confianza a los contratantes y a la ciudadanía”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario