80 emprendedores le apuestan al fortalecimiento económico local

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes, 80 becarios que acudieron durante 8 días a la invitación del proyecto Misión Ecuador, impulsado por la Prefectura, Municipio, Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica de Loja, Consulado de Estados Unidos, entre otras entidades, concluyeron el proceso de capacitación.

El proyecto involucró a emprendedores de Loja y Zamora Chinchipe, Jorge Zárate, prefecto de Loja (e), destacó que en Ecuador el índice de emprendimientos se ha incrementado; “en Loja existe y sobra talento humano y capacidad intelectual, la Prefectura se compromete a impulsar el proyecto todos los años, para crear más y mejores negocios en la provincia”.

“El emprendimiento es una forma de generar recursos y empleo, indicó Wilmer Villamagua, alcalde de Loja (e); dijo sentirse gustoso de haber asistido y apoyado en su totalidad a este proyecto, “me llena de orgullo saber que todos ustedes van en el camino al éxito”.

Erin Markley, de la Oficina de Prensa del Consulado de Estados Unidos, agradeció la acogida al proyecto, “estoy contenta por asistir a la ciudad de Loja, me satisface que la mayoría de ustedes crean en sus emprendimientos, es un proyecto que lo pusimos en marcha dos años atrás como una forma de incentivar a la gente en Manabí, hoy lo replicamos y veo que Loja tiene muchos emprendimientos que hay que felicitarles”.

Nicolay Aguirre, rector de la UNL, extendió la felicitación a los participantes “lo que vemos es una síntesis que motiva en esta parte del país a generar emprendimientos, ideas de negocios, que ayudan al crecimiento de la provincia”.

Como parte del evento se realizaron dos charlas motivacionales a cargo de Marco Mendieta, fundador de Misión Ecuador; y, del coach Héctor Bohórquez. Luego se hizo la entrega de certificaciones a los 80 becarios, e incentivos a quienes se destacaron en los certámenes programados.

Exposiciones

En la primera parte del evento los grupos A, B, C y D, compartieron sus experiencias y el resultado positivo para fortalecer sus emprendimientos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario