Prefectura y UNL firman convenio de vinculación con la sociedad

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Universidad Nacional de Loja (UNL) firmó varios convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas con la finalidad de establecer espacios para el desarrollo de prácticas pre profesionales de sus estudiantes.

El prefecto de Loja (e), Jorge Zárate Castro, señaló que en el caso de la Prefectura se abre las puertas para que los estudiantes puedan conocer cómo operan las instituciones públicas, “estamos convencidos que a la Prefectura le permitirá contar con estudiantes de primer nivel... una oportunidad para vincular la entidad con la investigación, para mejorar el trabajo de acuerdo a las competencias de riego, vialidad, producción, ambiente y planificación”.

El rector de la UNL, Nicolay Aguirre, manifestó que los convenios posibilitan a los estudiantes acreditar experiencias en entidades públicas y  privadas,
llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, “es un proceso que aspiramos continúe con pie firme”.

Las entidades que firmaron los convenios fueron la Prefectura de Loja, Empresa Eléctrica (EERSSA), Ministerio de Trabajo, CNT e ILE, con los que espera establecer acuerdos para la vinculación con la sociedad, con proyectos específicos en los que se involucren especialistas de la academia y sus contrapartes, para ello se asignarán recursos humanos y materiales, apoyo técnico y académico.

Los acuerdos también contemplan pasantías de docentes y estudiantes, con evaluación constante; además, establecer relaciones para transferencia de tecnología en un ambiente de trabajo coordinado. Ximena Obaco, estudiante, agradeció la apertura de las autoridades y representantes de las instituciones firmantes, que les facilita aplicar lo aprendido en las aulas universitarias.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario