Centro Matilde Hidalgo realizó taller sobre Derechos de las Mujeres

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) de la Prefectura de Loja, el 12 de marzo, efectuó el taller denominado “Los Derechos Humanos de las Mujeres y la agenda local del cuidado”.

Al evento asistió el prefecto (e), Jorge Zárate Castro, quien manifestó que este tipo de talleres son muy importantes para generar los espacios donde las mujeres tienen que redescubrir y valorar el hecho histórico, la lucha de reivindicación, “las mujeres se han ganado el espacio gracias a su dedicación, talento y formación”.

Mayda Carrión, directora del CASMH, destacó que “este taller se ha desarrollado con la finalidad en conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un día que llama a la reflexión sobre la lucha de miles de mujeres, por el reconocimiento y ejercicio de sus derechos”.

La agenda del evento contempló las conferencias de Anita Iñiguez y Lorena Escobar, profesionales de amplia trayectoria en el tema de derechos, quienes destacaron la importancia y vigencia de los derechos que tienen las mujeres en la sociedad.

Al evento concurrieron personal del CASMH, activistas sociales y representantes de organizaciones sociales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario