Prefectura repara sistema de riego Sevillán-Lluzhapa-Seucer

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Setenta familias del cantón Saraguro se benefician con la reconstrucción del sistema de riego Sevillán – Lluzhapa – Seucer que irriga 80 hectáreas,  aproximadamente.

Luis Dota, usuario del sistema,  emocionado manifestó “en este día nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder tener a las autoridades de la Prefectura de Loja, para inaugurar un proyecto muy importante para la población, que es muy agrícola y ganadera, nuestra principal fuente de sustento es el riego, por eso es más grande la satisfacción de todos los pobladores ya que ahora contamos con este servicio que antes era muy deficiente”.

Hemilton Celi, usuario, agradeció y destacó que esta es una gran obra, que no solo sirve al barrio Seucer, sino a varias comunidades, que así como hoy agradecen por este sistema quieren seguir contando con el apoyo de la Prefectura.

Jorge Zárate, prefecto encargado, inauguró la obra señaló que como Prefectura se ha dado atención a estos sectores y más en cuestión de riego, no se descarta la posibilidad de seguir apoyando a estos sectores.

Finalizó indicando que la provincia tiene más de 660 sistemas de riego comunitarios y que los recursos son muy limitados por ello ha tocado ser equitativos e ir atendiendo prioridades, restableciendo los sistemas y canales más deteriorados, que casi son la mayoría, por eso es que se ha dado atención de manera prioritaria.

Daysi Dota dijo que es muy grato dirigirse a las autoridades para a nombre del pueblo extender un agradecimiento por la obra ejecutada y que jamás dejarán de reconocer el trabajo que la Prefectura ha realizado en ese lugar y sobretodo en las parroquias que los unen con el asfaltado de la vía Saraguro - Tenta y Tenta - Celén que también es de mucha utilidad para ellos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario