Minga: Prefectura reforesta en vertiente de Gualel

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

36 moradores del barrio Bahín, en la parroquia Gualel, cantón Loja, participaron en la minga de reforestación en la microcuenca, del mismo nombre, proveedora de agua de la zona.

 

Fausto Palacios, técnico ambiental de la Prefectura, señaló que la entidad provincial tiene el compromiso de entregar, de manera gratuita, las plantas a organizaciones, establecimientos educativos o juntas de agua.

 

Previo a la siembra, Palacios mantuvo una reunión de concienciación ambiental con los participantes acerca de la importancia de mantener con vegetación las cuencas o microcuencas proveedoras del líquido vital; además,  recomendó el método de plantación y el tratamiento adecuado de los residuos no biológicos como las fundas plásticas.

 

Gerardo Angamarca, presidente de la Junta de Agua, señaló que como usuarios han visto la necesidad de cuidar las vertientes, por ello gestionaron ante la Prefectura la donación de plantas, ofrecimiento cumplido con las especies de Aliso, Tara y Romerillo, aproximadamente 600 unidades; además, se entregó 100 arboles de chirimoya como incentivo.

 

Agregó que la vertiente les provee agua para consumo humano y de riego parcelario, agradeció el apoyo de los propietarios de los terrenos para la respectiva reforestación “para que no se pierda el agua, estamos con el gusto y emoción por defender el líquido vital”.

 

Angamarca dejó claro el mensaje para el mundo “que tengan el ánimo para dirigir y cuidar el agua y no quedarnos sin ella después”; de parte de la institución se buscará los mecanismos para entregar plantas frutales, en premio a la conciencia ambiental, Palacios felicitó el compromiso de los moradores para cuidar la naturaleza de manera unida.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario