Capacitación a propietarios de estaciones de servicios y controles de ruido en Loja

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección de Calidad Ambiental de la Prefectura de Loja trabaja en la capacitación a propietarios de estaciones de servicio en temas de regularización ambiental.

Corina Armijos, directora de Calidad Ambiental, indicó que este tipo de capacitaciones les permite conocer las obligaciones que tienen y la documentación que deben presentar a la Prefectura de Loja como autoridad ambiental en la provincia, informes ambientales anuales, programas y presupuestos, de manera que puedan regularse y así obtener los permisos correspondientes evitando sanciones o procesos administrativos.

Además indicó que en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Municipio de Loja el pasado viernes se realizó un operativo en los bares y discotecas en la ciudadela Zamora debido a las múltiples denuncias generadas por el ruido que ocasionan estos centros de diversión.

“Se procedió a realizar la inspección acompañados de la técnica y el sonómetro que nos sirve para controlar los niveles permisibles del ruido, en los próximos días se les notificará con el informe para la presentación del plan de acción que permitirá mitigar los impactos ambientales generados”, indicó.

En el caso de no presentarlo la institución provincial inicia un proceso administrativo que puede conllevar a la suspensión de la actividad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario