Colmenar y Prefectura capacitan sobre emprendimiento apícola

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, con su Dirección de Desarrollo Productivo, facilitó el taller de capacitación para emprendedores apícolas, con el objetivo de promover el emprendimiento y desarrollo económico. El taller se realizó junto con la empresa lojana Colmenar.

César Guaya, gerente de Colmenar, invitó a los asistentes a no desmayar al momento de generar emprendimientos, en el caso de la apicultura se puede generar derivados de la colmena como miel, polen, propóleos; además, asesorías, capacitaciones y herramientas para la actividad apícola,  contó con la presencia de productores apícolas de Loja, Gonzanamá, Espíndola y Calvas.

En el taller se trataron temas como producción apícola, identidad corporativa y canales de comercialización, con una proyección   para que los productores apícolas diversifiquen la producción tanto de miel como la crianza de abejas reina y otros derivados como propóleos, polen, cera, entre otros.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo, manifestó que por varios  años se trabaja en el proyecto apícola, con la implementación de 1.300 colmenas, trabajando junto a  260 productores apícolas y 100 meliponícolas (abejas sin aguijón); además, agradeció a los miembros de la empresa el Colmenar   y a los productores por asistir al taller apícola.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario