Avanza fomento agropecuario sustentable en dos parroquias de Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, con su Dirección de Desarrollo Productivo, en convenio con la Empresa Pública ElecAustro, como retribución social por la ejecución del proyecto eólico Minas de Huascachaca, lleva adelante el proyecto Fomento Agropecuario Sustentable en las parroquias San Sebastián de Yúluc y Sumaypamba del cantón Saraguro.

 

Fernanda Yaguana, técnica de la Prefectura, menciona que los objetivos se han venido desarrollado con normalidad en capacitaciones y creación de cuatro parcelas demostrativas de cebolla, dos con técnicas de producción orgánicas y dos convencionales.

 

El proyecto beneficia a 240 familias que reciben capacitaciones sobre el manejo integral y cultivo de cebolla en los temporales de invierno y verano, reducción de uso de insecticidas y fungicidas que según Yaguana es un gran problema en estos sectores productivos de la provincia.

 

Otro de los componentes, es el manejo de animales menores como cobayos mediante el desarrollo de las capacidades productivas y comerciales de los beneficiarios, entre otros.

 

Yaguana indica que la finalidad de estos proyectos es incentivar a los productores que incursiones en otros tipos de cultivos a más de la cebolla, por ser una zona apta para la producción de frutales, entre otros productos orgánicos, con aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario