Prefectura promueve parcelas agroecológicas con estudiantes

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso participan activamente en el proyecto de Huertos Escolares con aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que impulsa La Prefectura de Loja.

Varios talleres y charlas demostrativas se desarrollan de acuerdo a un cronograma de trabajo, en estos espacios los estudiantes comparten experiencias con sus similares, dirigidos por técnicos de la Prefectura, que a decir de ellos la replicarán en sus hogares.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, indica que estas prácticas agrícolas se las realiza en toda la provincia, en este caso “hemos celebrado convenio con la UE Bernardo Valdivieso, a fin de instalar parcelas demostrativas, hemos colaborado con insumos, asistencia técnica, semillas, plántulas, con la finalidad que el estudiante se involucre con el aprender haciendo, esto lo estamos replicando a nivel de la provincia de Loja”.

“Los estudiantes han aprendido la importancia de cultivar con abonos orgánicos”, destaca Liliana Morales, docente del establecimiento, “el convenio con la ayuda de la Prefectura es importante para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas agrícolas”.

Carolina Cueva, estudiante, detalla el proceso que realizaron para sembrar hortalizas, “con mis compañeros decidimos sembrar zanahorias, para realizar esta actividad tuvimos que remover la tierra, la zanahoria dura alrededor de 3 meses para que pueda crecer y desarrollarse”.

“Estamos muy contentos por saber de la importancia que es cultivar sin químicos”, indica Briggitte Cano, estudiante, criterio que comparte Mateo Bustamante, “recomiendo a la ciudad y mis amigos que hagan estas prácticas en sus hogares porque además ayudamos a preservar el medioambiente”.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario