Prefectura habilitó paso Alamor – Vicentino

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Producto del fuerte invierno en la mayor parte de la provincia de Loja se evidencia daños en las carreteras, principalmente por los deslizamientos de taludes, como la vía a Vicentino que permaneció obstaculizada.

Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad, señala que una vez presentado el derrumbe (similar a todos los años) de manera inmediata se dispuso la apertura de vía con la maquinaria necesaria, afortunadamente el clima de los últimos días ha sido favorable, permitiendo las labores.

Ruíz añade que ayer se desalojó en su totalidad el material (lodo), permitiendo el paso de vehículos, aclara que el tramo es de un carril, de manera preventiva la maquinaria permanecerá en el sitio, dispuesta a intervenir ante cualquier eventualidad durante el feriado y próximos días.

En el sitio se colocó lastre y troncos para estabilizar el terreno, en donde existe sobre saturación de humedad, lo que la vuelve inestables, Ruíz agrega que no se puede intervenir ensanchando el tramo pues se puede perjudicar el pie de talud, ocasionando incluso un derrumbe aún mayor al limpiado, la recomendación es evitar circular durante la lluvia o noche para evitar contratiempos.

Jorge Granda, oriundo del lugar, comenta que el fin de semana a su retorno a Vicentino se encontró con la novedad de la vía cerrada, por lo que realizó trasbordo, ahora le satisface ver el trabajo de la Prefectura que permite solucionar el problema del tránsito.

Medardo Merino, ex docente de Vicentino, señala que la Prefectura habilita la vía, confía en que la realidad de estos pueblos va a cambiar, “hay que tomar en cuenta que cuando sucede estos inconvenientes los transportistas y comerciantes abusan de las circunstancias, por ellos somos gratos con el Prefecto que ha enviado de manera oportuna la maquinaria”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario