Prefectura rindió Homenaje Póstumo a Edgar Garrido Jaramillo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia de familiares y amigos del recientemente fallecido ex legislador lojano Edgar Garrido Jaramillo, la Prefectura de Loja realizó el Homenaje Post Mortem en reconocimiento a su fructífera labor a favor de esta provincia.

Personalidades de la localidad como el Padre Nilo Espinosa; ex prefecto Rodrigo Vivar; Sergio Abad, presidente de la UNP; alcalde electo de Macará, Alfredo Suquilanda; Franco Martínez, representante de las asociaciones de lojanos,  detallaron los logros y anécdotas en cada faceta que desarrolló el Ilustre personaje.

El prefecto Rafael Dávila,  en representación de la provincia de Loja, destacó la valía como ser humano de Édgar Garrido, hombre luchador en todos los ámbitos siempre pensando en beneficio de la provincia, “sobre todo era una gran persona…  para el pueblo de Loja es un privilegio rendirle homenaje… el nombre de Édgar quedará plasmado en la historia de Loja”, añadió.

Maruja Ortega, esposa del Homenajeado,  valoró el trabajo desarrollado en beneficio de todos los lojanos, con la certeza de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos, agradeció a los presentes, autoridades y amigos que hicieron posible el evento.

Reconocimientos

El prefecto Dávila entregó a nombre del Consejo del Gobierno Provincial de Loja un Acuerdo Institucional, firmado por Prefecto, Viceprefecto y consejeros provinciales, en la sesión del 30 de abril de este año. De igual manera se hicieron presentes la Unión Nacional de Periodistas (UNP) núcleo de Loja y la Asamblea Nacional.

En la parte final, emotivos sentimientos provocó la serenata en la que intervinieron los maestros Edgar Palacios y Pablo Mora.

Edgar Garrido Jaramillo

Edgar Vicente Garrido Jaramillo representó a Loja como Legislador ante la Cámara Nacional de Representantes (1979 – 1984) y en el Congreso Nacional (1998-2002); impulsador del Plan Inmediato de Riego de Loja; gestor de la creación de las asociaciones de lojanos en varias provincias, ocupó la Presidencia de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones Lojanas -FENAL, de la Asociación de Lojanos residentes en Quito y la Dirección Ejecutiva del Centro de Difusión Cultural –CEDIC; en 1993 fue reconocido como Mejor Ciudadano de la Provincia de Loja.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario