Puente carrozable para la comunidad de Olmedo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja y Municipio de Olmedo posibilitó la construcción del puente carrozable sobre la quebrada Santa Bárbara del barrio Sotopamba, en el cantón Olmedo, la inversión total supera los 100.000 dólares.

Jorge Zárate, en representación de la Prefectura, saludó a los presentes y mencionó que este puente no es la única obra que la Prefectura realizó en este lugar, permanentemente se viene dando atención a la vialidad rural y se ha brindado apoyo a la producción con capacitación y otros insumos.

Añadió que la actual administración ha puesto los ojos en el mejoramiento vial y que existe el compromiso de seguirlo haciendo, “vendrán días mejores para Olmedo y de manera particular para la parroquia La Tingue, en la que se hará una intervención de mejoramiento, de tal forma que quienes habitan en el sector puedan al fin contar con una vía digna de ellos”.

Samuel Armijos, morador de Sotopamba, hizo referencia a la importancia de este puente, indicó que antes de la construcción, en épocas de invierno era imposible pasar de un lugar a otro, “ahora todo es más confortable, a sabiendas que este sector es muy productivo, sus habitantes se dedican al cultivo de Café, Caña de azúcar frutas y otros”.

Raúl Armijos, exalcalde de Olmedo, dijo que este es un espacio propicio para extender la gratitud al prefecto Rafael Dávila por la apertura que dio al momento de solicitar y hacer conocer esta imperiosa necesidad,  “el Prefecto siempre ha extendido su mano y ha dado oídos a las necesidades y clamor de los pueblos y sectores antes desatendidos”.

Añadió que la obra supera los cien mil dólares y que la Prefectura atendió con el sesenta por ciento, la Municipalidad puso su contraparte de tal manera que entre las dos instituciones le brindaron a este importante sector la posibilidad de solucionar un problema latente y que va a permitir días mejores para ellos y el cantón en general.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario