PREFECTURA Y MAE CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE CON EXPOSICIÓN “BOSQUES EN MINIATURA”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por celebrarse el Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio, la Prefectura de Loja junto al Ministerio del Ambiente y la Asociación de Bonsáis Loja, realizaron la exposición colectiva denominada “Bosques en Miniatura”. Bonsáis de diferentes tipos fueron presentados en el Hall de la Prefectura, cada uno con un estilo diferente.

Juan Carlos Ortega, representante de la Asociación de Bonsáis Loja, agradeció a las autoridades por el apoyo e interés mostrado, “como Asociación queremos demostrar la biodiversidad en espacios pequeños, cada uno podemos tener un bonsái en nuestras casas, oficinas, donde la gente pueda acceder con mayor facilidad, este evento queremos que se realice todos los años”.

De su parte, Orlando Sánchez, técnico del Ministerio del Ambiente, destacó la importancia de trabajar de una manera interinstitucional, “es un trabajo en conjunto que tenemos con la Prefectura, hemos creado una agenda ambiental en toda la provincia de Loja a fin de preservar el medio ambiente”.

María José Coronel, viceprefecta, indicó que “la Prefectura, a través de la Dirección de Riego y Gestión Ambiental, mantiene 17 Viveros interinstitucionales, en donde se produce aproximadamente un millón de plantas al año, de especies forestales nativas, frutales de diversa especie y café, plantas que son entregadas a comunidades, organizaciones y establecimientos educativos para la reforestación, principalmente de sistemas agroforestales; además, se trabaja en la protección de vertientes y educación ambiental”.

Luego de las intervenciones se procedió a un recorrido donde se explicó el cuidado que debe asumir el dueño de un bonsái, “la principal sugerencia para cuidar un bonsái es tener en cuenta el riego, agua que debe estar en reposo, además de los trabajos que se realizan unas dos o tres veces al mes”, indicó Luis Rojas expositor.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario