Prefectura lidera coordinación zonal con gobiernos locales

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Quilanga, el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María José Coronel se reunieron con la alcaldesa de Espíndola, alcaldes de Calvas Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga, y presidentes de los gobiernos parroquiales pertenecientes a la Zona 1.

Freddy Cueva, alcalde anfitrión,  dio la bienvenida destacando que este tipo de reuniones propician desarrollo, oportunidad que tienen las autoridades locales para proponer y generar alternativas viables, con fines de desarrollo para  cada una de sus jurisdicciones.

El prefecto Dávila fue práctico e indicó que dentro de las competencias se hará un trabajo prioritario, se continuará con el apoyo a la producción y al riego, actividades que deben ser canalizadas de manera coordinada y de acuerdo a lo que disponen los organismos competentes (Senagua).

En materia de vialidad, el Prefecto planteó la posibilidad de crear “consorcios viales” en los que participen Prefectura, municipios y gobiernos parroquiales, siendo el mayor accionista la Prefectura de Loja, propuesta que recibió el respaldo y acogida de la mayoría de los asistentes.

Los consorcios adquirirían maquinaria a través de préstamos ante el Banco de Desarrollo y contarán con un administrador, “quienes ya cuenten con maquinaria únicamente la incrementan y será cuestión de una planificación para definir los tiempos que se destine para intervenir en cada parroquia”, acotó el Prefecto.

Dúval Cueva, presidente del GDP de Fundochamba y del Conagopare, felicitó la iniciativa del Prefecto y planteó el compromiso de ser parte de estos consorcios, siempre y cuando se considere que los ingresos o asignaciones para estos organismos “son bastante reducidos”.

Alex Padilla, alcalde de Calvas, dijo sentirse complacido porque el Prefecto ha pensado en las necesidades de los pueblos, “ésta, sin duda, será una buena alternativa, ya que se podrá controlar mejor al personal y se llegará con más tiempo a cada lugar, manteniendo una permanente intervención vial”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario