Capacitan sobre producción apícola y meliponícola en Cangonamá

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proyecto “Fomento de la producción apícola y Meliponícola”, se ejecuta en 13 cantones beneficiando a 360 familias de 24 grupos, entre ellos la Asociación de Productores Agropecuarios Pisaca (Paltas), aquí se busca generar una actividad productiva que aporte con ingresos económicos a las familias productoras del sector rural y con ello se contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

En este contexto, la semana anterior, se desarrolló un día de campo para optimizar el manejo de abejas sin aguijón con las familias beneficiarias del proyecto, quienes compartieron e intercambiaron conocimientos entre participantes y capacitadores de Desarrollo Productivo.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo, señaló que se despejaron varias inquietudes sobre la apicultura en general, en cuanto a los conocimientos socializados destacan las condiciones para la implementación de meliponarios (abejas sin aguijón), revisión de colonias (catanas, bermejos), identificación de reinas y estado larvario de las colonias, identificación y control de plagas, traspaso de colonias de cajas rústicas a cajas tecnificadas.

Wilson Vargas, técnico de la Prefectura, señala que 7 familias de productores fueron asistidos técnicamente; además, se logró la implementación de un meliponario modelo, como espacio productivo y escenario de capacitación y conservación de especies nativas, en donde se replicará las experiencias con más productores interesados.

De acuerdo a la programación en los próximos días se desarrollarán nuevos días de campo y seguimiento a los meliponarios.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario