En Catamayo se elabora Plan de producción de plantas para reforestación

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, con su Dirección de Riego y Gestión Ambiental en coordinación con el Proyecto "Manejo sostenible de la Tierra - MST" ejecutado por MAE, MAG y FAO el 12 y 13 de junio desarrolla el taller para la elaboración del Plan de producción de plantas 2019. Participan 45 delegados de alcaldías, Prefectura y responsables de viveros interinstitucionales.

 

El taller tiene como objetivos fortalecer capacidades, elaborar el plan de producción de plantas en el año 2019, para reforestación en el 2020 y establecer compromisos interinstitucionales. Las temáticas fueron abordadas por técnicos del Ministerio de Ambiente (MAE),  FAO, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Prefectura.

 

María Yolanda Mora, directora de Riego y Gestión Ambiental de la Prefectura, en representación del prefecto Rafael Dávila, enfatizó que esta es una actividad que se realiza periódicamente que busca articular acciones entre las instituciones para lograr grandes objetivos en beneficio del planeta.

 

Carlos Samaniego, funcionario del MAE, felicitó la gestión que realiza la Prefectura y del trabajo mancomunado para capacitar e involucrar a todos los GAD de la provincia, esta capacitaciones también crean conciencia en la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente.

 

Jorge Burneo, asesor agrícola de la Prefectura, habló del cambio climático (CI), hizo un llamado a los asistentes y ciudadanía para generar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado al ambiente, “el CI está dejando consecuencias graves, estos talleres van a permitir empaparnos de la realidad, así podremos propender por un mundo menos contaminado y mejor”.

 

Afranio Sánchez, director de Ambiente del GAD de Zapotillo, señala que ésta es una manera de llegar a la mayor cantidad de sectores, les permite a los gobiernos cantonales  trabajar en proyectos de reforestación y ornamentación, constituyendo una buena manera de cuidar el ambiente y proteger las fuentes hídricas.

 

Priscila Vidal, del MAG, resalta que estos temas son de vital importancia porque permiten la mitigación del CI así mismo involucrarse con la reforestación con plantas que permiten el cuidado del ambiente y a la vez sirven como alimento para los animales.

 

El taller que concluye este jueves, considera  una visita de campo para conocer el tipo de plántulas que se almacenan en el vivero del GAD de Catamayo con quien mantiene convenio la Prefectura.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario