Nambacola celebró Aniversario de Parroquialización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La productiva parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, cumplió 122 Años de Creación Política, con tal motivo el Gobierno Parroquial desarrolló el Desfile Cívico, Eucaristía y Sesión Solemne.

A estos eventos, en representación de primera institución de la provincia, asistió la viceprefecta María José Coronel, quien extendió un cordial saludo de felicitación a autoridades y moradores de este sector, oportunidad para comprometer su trabajo por el desarrollo y progreso de Nambacola.

Mencionó, además, que la Prefectura durante  los dos últimos años invirtió  alrededor de 100.000 dólares en el mantenimiento rutinario y emergente de vías, labor que continuará este año a partir de agosto, cuando nuevamente los equipos camineros laboren en esta zona.

Añadió que  60 productores con sus familias se beneficiaron con el préstamo de desgranadora de maíz; 120 productores se beneficiaron con capacitación para mejoramiento de la producción de café; en ambiente, junto al Gobierno Parroquial  se entregó cerca de 70 mil plantas para reforestación; además, invitó a artesanos y familias a ser parte de la mesa de emprendimiento.

La presidenta del Gobierno parroquial, Marcia Alván, agradeció a las autoridades por su asistencia a los eventos; de manera especial, expresó su gratitud al pueblo por permitirle por segunda ocasión trabajar en los aspectos productivo, agrícola y social.

Reconoció, asimismo, la predisposición del prefecto Rafael Dávila en el periodo anterior logrando consolidar un trabajo conjunto, “nunca vio camisetas políticas, solo vio el bienestar de la población”, agregó. 

Solicitó a los concejales asistentes  comuniquen a la Alcaldía que una necesidad imperiosa de urgente solución es el alcantarillado sanitario “un proyecto inconcluso que contamina la quebrada Grande”, y en la que se requiere la atención de las autoridades cantonales.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario