Autoridades unidas para que Loja sea “Ciudad Creativa”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de sus autoridades, Loja promueve la postulación de “Ciudad Creativa” ante la UNESCO, para estimular el potencial creativo, social y económico de la ciudad, así mismo intercambios para llevar la cultura lojana al mundo como producto de su creación y cultura local.

En las instalaciones de la Casona Universitaria se oficializó el envió de la postulación, lo hizo el alcalde Jorge Bailón, acompañado de la viceprefecta María José Coronel, gobernador Jorge Jaramillo, Santiago Acosta, rector subrogante de la universidad Técnica Particular de Loja, los delegados de los ministerios de Educación y Cultura y ciudadanía que se dio cita.

El alcalde Bailón resaltó que este es un compromiso de todos y que cualquier esfuerzo que se haga será en favor de este interesante proyecto, añadió que se ha dado el inicio, “lo que se viene es más duro y difícil, por eso será muy necesario que todos sumemos esfuerzos”.

María José Coronel, viceprefecta de Loja, dijo estar comprometida con esta iniciativa y como Prefectura se dará todo el apoyo para que se potencialicen los acontecimientos culturales así como las agrupaciones que difunden el arte y la música.

“La declaratoria de Loja como Ciudad Creativa va a permitir que nuestra ciudad sea identificada como un potencial a nivel del mundo, su arte tendrá mayor espacio y difusión, lo que nos abre una ventana para darnos a conocer como la cuna del arte y la música”, concluyó la Viceprefecta.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario