Prefectura e IICA buscan fortalecer emprendimientos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la finalidad de potenciar el emprendimiento e innovación desde espacios de cooperación técnica, la Prefectura de Loja mantuvo una importante reunión con delegados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Participaron María José Coronel, viceprefecta; Marco Zapata, coordinador general de IICA para el Área Andina; y, técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Durante la reunión se expuso los proyectos que han sido ejecutados en Manabí y Esmeraldas, en donde ya se cuenta con resultados positivos que merecen ser replicados en otras jurisdicciones.

Marco Zapata indicó que “estos proyectos han tenido resultados positivos a partir de la graduación de emprendedores que han alcanzado un récord importante, tanto en asistencia técnica, acceso a instrumentos financieros y oportunidades de financiamiento”.

Según, destaca, Zapata “esperamos que esta socialización nos ayude para implementar estos proyectos en la provincia de Loja y sobre todo se ajuste a la realidad, que aborden temas normativos y creen una red institucional de apoyo al emprendimiento”.

La comitiva del IICA junto a un equipo técnico de la Prefectura continuará delineando la propuesta, a más de efectuar visitas in situ a posibles emprendimientos.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario