En Granja Lanzaca: inseminación artificial de cabras

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la Granja Escuela Lanzaca, cantón Gonzanamá, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Loja (UNL) junto a técnicos de la Prefectura y Ministerio de Agricultura, realizaron prácticas de inseminación artificial en ganado caprino.

Los estudiantes, quienes adquieren sus conocimientos teóricos en las aulas, ven esta actividad como una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido, es el caso de Génesis Mendoza quien señala que gracias a la Prefectura pueden obtener mayores experiencias y conocimientos para su profesión.

Verónica Guerrero, veterinaria de la Prefectura, facilitadora de la capacitación indicó los mecanismos para la inseminación, sobre todo el proceso que se utiliza para garantizar la fecundación del animal, argumentó que de esta manera se consolida a Lanzaca, al igual que las demás granjas, en verdadero espacio de socialización con productores y estudiantes de las nuevas técnicas agropecuarias, como lo ha dispuesto el prefecto Rafael Dávila.

Luis Castillo, técnico del Ministerio de Agricultura, hizo referencia al convenio que existe entre estas dos instituciones para llegar a la mayor cantidad de productores dedicados a la crianza de ganado caprino.

Félix Espinosa, estudiante de la UNL, con gran entusiasmo felicitó a las instituciones, “que sumaron esfuerzos para que los nuevos profesionales podamos tener mayores conocimientos y experiencias que es lo más importante”, acotó.

 

Rosa Orellana, estudiante de Veterinaria, manifestó que es la primera vez que salen al campo a experimentar con los animales, “conocemos y hemos aprendido mucho, pero ahora ya in situ podemos evidenciar que la práctica nos va a permitir ser verdaderos profesionales… gracias a la Prefectura hoy contamos con estos centros que se han convertido en escuelas de experiencias para nosotros”.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario