Prefectura motiva ganadería tecnificada en Amarillos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo, de la Prefectura de Loja, facilitaron el taller de ganadería intensiva a 20 productores de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba.  

Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, explicó que el objetivo de la capacitación fue promover la crianza tecnificada de ganado caprino y bovino; añadió que se ha realizado la cordial invitación para que los asistentes visiten las granja-escuelas Lanzaca y Garzareal, “de esa manera puedan palpar la realidad sobre la crianza tecnificada de caprinos y bovinos”.

Hernán Torres, presidente del GAD parroquial Amarillos, con quien se coordinó el taller, agradeció a la Prefectura de Loja por realizar este curso de fortalecimiento ganadero que permitirá optimizar esta actividad con el aprovechamiento de cultivos de maíz y forrajes.

William Abad, técnico de Desarrollo Productivo, manifestó que en este taller se expusieron las alternativas que tiene un productor maicero, a través de la ganadería se puede brindar valor agregado a su producción, sobre todo en temporada de estiaje.

“Como institución provincial nos hemos comprometido llevar a los agricultores y hacer un día de campo, para que de manera práctica conozcan todo lo que se realiza en la granja escuela Lanzaca”, argumentó Abad.

De su parte, Marcia Chuquimarca,  promotora del proyecto “Fortalecimiento y seguridad alimentaria”, que se ejecuta en ese sector, manifestó  que este espacio es de suma importancia porque les enriquece con nuevos conocimientos, “para mejorar nuestro ganado en el tema de alimentación y producción”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario