Autoridades coordinan intervención en vías rurales de Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María José Coronel se reunieron con las autoridades de los gobiernos locales de Saraguro, con la finalidad de consensuar una propuesta que permita intervenir de mejor manera en la vialidad rural.

 

El Prefecto señaló que se han efectuado reuniones similares en las 4 zonas viales en las que se divide la provincia, “queda como conclusión que se requiere cambios, una propuesta viable es la conformación de consorcios con la participación de Prefectura, municipios y gobiernos parroquiales, existe ese deseo de trabajar en conjunto, estamos abiertos al dialogo para generar resultados en favor de la provincia”.

 

“La vialidad es un eje fundamental, que va de la mano con la generación de empleos, el cuidado del medio ambiente, mejoramiento de la producción y el acceso a los sistemas de riego es decir, todo se complementa y con una buena vialidad todos salimos ganado”, acotó el Prefecto.

 

Añadió que “con la conformación de estos consorcios se hará un mejor control de los trabajos, habrá una mayor cantidad de maquinaria y el modelo será más eficiente que el que actualmente rige la intervención en  cada cantón y parroquia, se tendrá más maquinaria y por lo tanto mayor tiempo de trabajos en cada jurisdicción”.

 

Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro,  hizo referencia a la importancia de esta propuesta, señaló que pese a la falta de presupuesto de los gobiernos parroquiales existe la predisposición suya y la del Prefecto para llegar a acuerdos y brindar las facilidades a fin de que se cristalice la conformación de los consorcios viales.

 

Julio Gualán, concejal rural, hizo referencia a la falta de presupuesto de los GAD parroquiales, sin embargo “el Prefecto ha dado alternativas y quienes  deseen la conformación de los consorcios pueden hacerlo ahora o también después de algún tiempo”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario