Prefectura mejora sistema de riego en Pózul

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Varias familias de la parroquia Pózul, cantón Celica, se benefician con los trabajos de mejoramiento del sistema de riego 20 de Agosto, efectuados por la Prefectura de Loja, a través de su Dirección de Riego y Gestión Ambiental.

 

Con una inversión que supera los 16.000 dólares la entidad provincial junto a los beneficiarios realizó la construcción  del cerramiento de la captación  y reservorio, más la rehabilitación  de redes secundarias del sistema, lo que implicó la colocación de 120 m de malla y postes galvanizados. Se cambió dos ramales de tubería de diferente diámetro y construcción de un paso elevado.

 

El prefecto Rafael Dávila, en una reciente visita al sector, dialogó con lo beneficiarios a quienes felicitó por el apoyo con mano de obra no calificada y en las mingas comunitarias, señaló que es responsabilidad de la Prefectura, pese a los escasos recursos, mejorar los sistemas de riego que en este caso irriga algo más de 4 ha.

 

Flor Sáez, beneficiaria, señaló que con la obra las familias garantizan su producción agrícola, por lo que extendió su agradecimiento al Prefecto Dávila, técnicos y obreros de la entidad que junto a sus vecinos concluyeron los trabajos.

 

De igual manera, Otto Jimbo, presidente de la Junta de Regantes, felicitó a sus compañeros y beneficiarios, cuya contribución les permitió cristalizar la obra.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario