Prefectura invita a Feria del Emprendimiento y Desfile de Integración

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un día lleno de colorido, música, danza, cultura e identidad se cumplirá este 30 de agosto en la Feria del Emprendimiento y Desfile de la Integración Provincial, organizados por la Prefectura, como parte de la agenda festiva por los 160 Años de Loja Federal.

Desde las primeras horas de la mañana en el Parque Central se desarrollará  la I Feria del Emprendimiento, que contará con la participación de delegaciones de los cantones, quienes ofrecerán una muestra de los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y artísticos.

María José Coronel, viceprefecta de Loja, invita a la colectividad a ser parte de la muestra de diversidad cultural que se cumplirá desde las 10h00 hasta las 20h00, mencionó que el Festival comprende un concurso, oportunidad para los emprendedores de la región sur para mostrar la calidad de productos, ampliando los espacios de comercialización.

Se ha previsto un jurado calificador que será el encargado de analizar las exposiciones, el stand ganador se dará a conocer al concluir el desfile de integración, además de hacerse acreedor a un estímulo económico de 5 mil dólares.

Para el desfile ya han confirmado su presencia los  cantones Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga y Zapotillo, quienes compartirán con los lojanos sus carros alegóricos, danzas, batucada, zanqueros y bandas populares.

El prefecto Rafael Dávila mencionó que año a año el desfile se fortalece como un espacio de integración entre autoridades y habitantes de todos los cantones, con muestras de identidad pero sobre todo de su calidez humana. El desfile contempla el concurso de carros alegóricos, cuyos premios serán de 15 mil, diez mil y cinco mil dólares para las tres primeras ubicaciones, recursos que serán invertidos en obras priorizadas por los triunfadores.

Cierre de vías

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía se ha coordinado, con las entidades respectivas, el cierre de  algunas calles aledañas a los eventos programados, específicamente desde las 13h00 no se podrán estacionar vehículos en la calle Bolívar desde la Av. Eduardo Kingman  y Catamayo hasta la Bolívar y Colón

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario