ESPÍNDOLA SE LLEVÓ EL REINADO DE LA PROVINCIA

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el coliseo “Ciudad de Loja” totalmente lleno, el pasado viernes dio inicio el programa de Elección de Reina de La Provincia de Loja, 13 cantones participaron con su representante en el evento galante.

Los integrantes del Centro de Formación Dancística y Difusión Cultural Reyso Dance fueron los encargados de la apertura del evento con una alegoría al “Origen del Café” del que también participaron las candidatas, posteriormente se anunció al jurado calificador que estuvo integrado por Ayda Paredes, Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Tena, Cristina Hidalgo Berry, actual Miss Ecuador, Mirtha Aristeguieta, Asambleísta  por la provincia de El Oro, Galo Espinoza, Cirujano plástico estético y reconstructivo; y, María Fernanda Bernaola, Miss Piura 2018.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila agradeció la participación de las delegaciones de los diferentes cantones, así como de cada una de las representantes quienes ha demostrado el profundo amor que tienen por su tierra.

Las candidatas se presentaron en traje casual, diseñado por el lojano Augusto Celi, tomando un espacio para compartir un mensaje de promoción turística y cultural de su cantón, para posteriormente dar paso a la intervención de Jaime Enrique Aymara, quien hizo bailar a los asistentes. También hubo espacio para presentar un resumen de las actividades que realizaron durante la semana de preparación.

En la parte final las 13 postulantes por el reinado de la provincia desfilaron en traje de gala, en este espacio se entregó la banda de Srta. Amistad a la representante del cantón Olmedo, María Enith Ramírez Criollo y Srta. Fotogenia para María de los Ángeles Álvarez Correa.

Como finalistas se designó a las representantes de los cantones Quilanga, Marianggely Jaramillo; Pindal, Elda Espinoza Valdez; Puyango, Yaritza López; Catamayo, Mishell Jiménez y de Espíndola, María de los Ángeles Álvarez Correa, quienes contestaron preguntas enfocadas a derechos humanos, de la mujer, la juventud, apoyo al turismo y a la que sería su labor como Reina.  

Antes de anunciar a las ganadoras se presentó el tema “En Loja quiero Vivir” de autoría de María Verónica Puertas y David Cueva, interpretada por David Valdivieso y David Cueva, acompañados del ballet folclórico “Raymi”, tema ganador del Primer Festival de la Canción Inédita de Integración Provincial organizado por la Prefectura de Loja.

Finalmente se anunciaron a las ganadoras. Como Señorita Acción Social, Yaritza López (Puyango), Señorita Turismo, Marianggely Jaramillo del cantón Quilanga, la representante del cantón Pindal, Elda Espinoza fue electa Señorita Loja Federal.

Mishell Jiménez del cantón Catamayo fue designada Virreina, mientras que la representante del cantón Espíndola María de los Ángeles Álvarez Correa fue nombrada como la nueva Reina de la Provincia de Loja.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario