Ciudadanos destacados de la provincia serán reconocidos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 11H00 en el Salón de la Provincia se tiene previsto realizar la Sesión Solemne por los 160 años de Instauración del Gobierno Federal de Loja – Día de la Provincia.

Como parte central de este evento se condecora y reconoce a personajes destacados de la provincia, con la finalidad de estimular el espíritu cívico, patriótico, científico, literario, artístico y empresarial, así como a las instituciones que hubieren prestado servicios relevantes a la provincia o que se destaquen en sus actividades.

En este contexto, en la sesión Ordinaria de Consejo del Gobierno Provincial de Loja, realizada el pasado 6 de septiembre se resolvió entregar la condecoración “Manuel Carrión Pinzano” al presidente de la República Lenin Moreno Garcés, así como a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado; y, Transporte y Obras Públicas, José Martínez Castro, porque en el ejercicio de sus funciones han contribuido con el progreso de la provincia, específicamente por el aporte de diez millones de dólares que servirán para la rehabilitación de las vías Ye de Celica- Pózul – Pindal (Celica y Pindal) y, Taquil – Chantaco – Chuquiribamba en el cantón Loja.

La condecoración “Benjamín Carrión” será para Nicolay Aguirre, “Matilde Hidalgo” para Alexandra Moncayo Vega, “Clodoveo Carrión Mora”, al Mérito Científico para Mariano Montaño Armijos; Edwin Gaona Salinas recibirá la condecoración “Pablo Palacio”, al Mérito Literario, “Segundo Cueva Celi”, al Mérito Artístico Musical para Máximo Escaleras Encalada, “Eduardo Kigman Riofrío”, al Mérito Artístico Plástico para Carlos Francisco Mena.

Mientras que la condecoración al “Mérito Empresarial” será para la empresa INDULOJA Cía. Ltda., “Liderazgo Juvenil” para Zoe Rivera Mendoza”, “Virgen del Cisne” para el Movimiento Juvenil JMDS Jóvenes Misioneros del Señor  del cantón Sozoranga, “Empleado Ejemplar” para Paulo Carrión Jumbo y “Mérito Laboral” para Félix Pogo Agila.

De igual forma se resolvió la entrega de reconocimientos especiales a Iván Ontaneda Berrú, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Santiago Guarnizo, Lissette Antes, Augusto Reyes, Olinka Vélez, Generales Ronier Ramírez y Luis Lara, además de un reconocimiento Post-Mortem para Max Berrú Carrión.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario