Convenios para trabajo vial en Aniversario de Gonzanamá

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los 76 Años de creación del cantón Gonzanamá se conmemoraron con el desarrollo del desfile cívico, parada militar y Sesión Solemne, al cual asistieron autoridades de la provincia, cantón y parroquias.

Luego del desfile, en el Coliseo Cantonal se realizó la Sesión en donde el alcalde Norman Espinoza se refirió al estado actual del Municipio, en donde se han evidenciado algunos inconvenientes, los cuales deben ser solucionados para trabajar por el desarrollo del cantón, junto a las autoridades provinciales y cantonales.

El prefecto Rafael Dávila saludó al pueblo de Gonzanamá, señaló que desde la entidad provincial  se trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de sus vías rurales a las que se interviene permanentemente, al igual que en desarrollo productivo, con la granja escuela Lanzaca, y cuidado ambiental.

Se refirió a una de las obras emblemáticas en este cantón, con una inversión de más de 7 millones de dólares se realizó el asfaltado de la vía Sunamanga - Sacapalca, contribuyendo así con el desarrollo productivo y turístico de estos importantes sectores de la provincia. 

Añadió que, a través del proyecto “Agua sin Fronteras”, se construyó más de 80 albarradas en Gonzanamá, Changaimina y Nambacola contribuyendo a mejorar las condiciones productivas  de estos sectores.  En Purunuma se fomentó la producción apícola, equipando técnicamente para la obtención de productos de calidad.

Convenios

En la parte central destacó la firma de convenios, el prefecto Dávila firmó acuerdos para optimizar el mantenimiento de la vialidad rural con el alcalde Espinoza, y los presidentes de los gobiernos parroquiales de Purunuma, Nambacola, Changaimina y Sacapalca, el aporte de la  Prefectura es económico.

Asimismo, se firmaron convenios con la Coordinación Zonal de Educación, BanEcuador, entre otros; las autoridades asistentes, de su parte, entregaron acuerdos de felicitación al Alcalde de Gonzanamá.

 

Condecoraciones

Asimismo, el Cabildo de Gonzanamá entregó condecoraciones y reconocimientos a ciudadanos que se han destacado en el servicio y progreso del cantón; la condecoración Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa, a la mejor ciudadana del cantón 2019-2020 a Rosa Sarango Esparza; por el apoyo al deporte a la Organización New Jersey Hope; mejor Deportista, Max Bravo Martínez; Condecoración Sr. Gil Herrera Figueroa, al empresario industrial, agrícola o artesanal a los señores José Jiménez Aguirre, Hugolino Luna Rojas, Rodilmo Sarango Ramos y Gonzalo Chamba.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario