Recogen muestras para Subasta de Café Loja 2019

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la finalidad de conocer los mejores cafés arábigos de la provincia, como parte del VII Encuentro Nacional “Loja Sabor a Café”, la Prefectura de Loja y el Ministerio de Agricultura, se encuentran recogiendo muestras de los 61 participantes inscritos.

Carlos Orellana, técnico de la Prefectura, señaló que ya se han recogido 32 muestras de Espíndola, Paltas, Olmedo y Loja, en el transcurso de esta  semana  se recorre Macará y Sozoranga para luego  concluir con los cantones restantes.

Las muestras serán sometidas al proceso de calificación sobre 100, los diez primeros lugares participarán en la subasta de noviembre, mientras quienes sobrepasen los 83 puntos sobre cien, participarán en la rueda de negocios.

Indicó, además, que participan dos categorías: café Natural  y café Joney o Lavado; los inscritos deben presentar un mínimo de 4 y un máximo de 30 muestras en la primera categoría;  y, mínimo de tres y máximo de 20 en la segunda categoría.

María Dolores Macas, de la parroquia Taquil, dijo que esta será una bonita experiencia, es la primera vez que participa y está segura que será una gran oportunidad para mostrar al Ecuador y al mundo la calidad de café que se cultiva en el sector.

Manuel Bermeo, del barrio Cucanamá en Malacatos, señaló estar gustoso de poner a prueba su producto, él ya participó en un ocasión anterior y ahora con mayor conocimiento y experiencia se ha preparado de la mejor manera.

Franco Quishpe, del barrio Naranjo Dulce, mencionó que la provincia de Loja tiene una gran calidad de café y que todos los agricultores se esfuerzan para mejorar la calidad “por eso esta subasta es y será un reto para todos quienes nos dedicamos y vivimos del cultivo de esta sabrosa gramínea”.

Cabe indicar que el propósito de la Mesa Provincial del Café de la cual es parte la Prefectura de Loja, es promover la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que permitan a los caficultores obtener mayor productividad y calidad de café.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario