Fam Trip por el Día Mundial del Turismo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Liderado por la Prefectura de Loja, con motivo del Día Mundial del Turismo, se desarrolló el primer Fam Trip (viaje de familiarización) con operadores turísticos quienes recorrieron el Circuito 1, parroquias de Loja, de la ruta provincial del café.

El recorrido inició en la Hacienda El Aguacate, sector Sauces Norte, de propiedad de la familia Eguiguren; continuó hasta Ceibopamba de Malacatos, finca La Trinidad, de Ovidio Fernández, en el trayecto también se visitaron emprendimientos como la fábrica de cerveza artesanal Sol de Venado; la Hacienda León de Jimena León,  para culminar el recorrido en Yangana, Finca San Gabriel, de Gonzalo Jaramillo.

Los operadores y empresarios turísticos evidenciaron las bondades de estos sitios de tal manera que se les espera presentar una alternativa para incluir y armar paquetes turísticos y ofrecerlos a los turistas.

Blanca Gallegos, guía nacional y representante de algunas operadoras turísticas, manifestó que esta es una oportunidad para conocer la provincia de Loja, “para poderles mostrar a nuestros usuarios alternativas más aún cuando están fusionadas la parte turística y productiva, y ese producto mundialmente conocido como es el café lojano”.

Diego Díaz, de la Operadora de Turismo Loja Aventura, señaló que esta posibilidad que genera la Prefectura y los ministerios, les permite dar mayores alternativas, “esta es la primera ruta y creemos que con esta visita ya tenemos un gran espacio para ofrecer a los exigentes gustos del turista”.

Alex Ludeña, docente de la UTPL, calificó a esta experiencia, como “una de las más bonitas y eso es lo que le debemos mostrar al turista, que somos una potencia turística y productiva, estas actividades son la clave del éxito para las operadoras y por ende para los productores quienes a su vez promocionan el producto”.

Melissa Ramírez, de la Asociación de Baristas, dijo que esta es una oportunidad que necesitan los baristas para conocer mejor la manera como se siembra, cosecha y produce, “ya que como baristas nosotros debemos conocer el origen mismo del café”.

Este recorrido cumplió las expectativas “ahora las operadoras turísticas ya podrán incluir dentro de sus paquetes esta interesante ruta, llena de lugares bonitos y llamativos, sitios cómodos para el hospedaje y el esparcimiento”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario