Trabajo conjunto para fortalecimiento agroecológico en Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mejorar el sistema agroproductivo en el cantón Saraguro es el objetivo para el cual trabajan de manera coordinada la Prefectura de Loja, Municipio de Saraguro y Asociación de Mujeres Agroecológicas del Pueblo Saraguro “Sumak Tarpuna”.

Esta organización de mujeres trabaja en el fortalecimiento de las unidades productivas agroecológicas mediante un Comité de Garantía Local, por ello gestionaron ante el Municipio y Prefectura el apoyo para mejorar la producción agrícola y pecuaria.

Fidel Castro, técnico de la Prefectura, señala que atendiendo esta petición el prefecto Rafael Dávila dispuso la intervención de la Dirección de Desarrollo Productivo, para que junto al Municipio de Saraguro se trabaje en el fortalecimiento de la producción agropecuaria a través de talleres de capacitación, dotación de semillas agrícolas, bioinsumos y otros.

Esta semana, se desarrolló un primer taller de coordinación y planificación, Castro añade que se acordaron los temas de capacitación y asesoramiento técnico para mejoramiento de las actividades agrícolas y pecuarias, con implementación de Buenas Prácticas Agroecológicas (BPA).

De esta manera, en  los siguientes talleres se abordará la preparación del suelo, siembra, cuidado de cultivos, elaboración de abonos orgánicos, caldos minerales que garanticen una mayor productividad; de igual manera, sobre sanidad y nutrición de animales mayores y menores; intercambio de experiencias y visita a las granjas escuelas que administra la Prefectura, como Lanzaca.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario