Mesa Provincial presenta VII Encuentro “Loja Sabor a Café”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La presentación oficial del evento contó con la presencia de autoridades, representantes de entidades que conforman la Mesa Provincial del Café, a cargo de la organización y medios de comunicación.

 

La viceprefecta María José Coronel enfatizó que Loja se ha convertido en una capital cafetalera por excelencia., “como ejemplo en nueve de las 13 ediciones del evento ‘Taza Dorada’, Loja se ha llevado el primer lugar. El sector de café constituye un eje de dinamización de nuestra economía”, agregó que por ello la Prefectura brinda especial importancia al encuentro ‘Loja sabor a café’.

 

De su parte el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, sostuvo que la provincia es una de las principales productoras de café de calidad, aunque que no toda la producción se comercializa debidamente ni se posiciona internacionalmente. Por ello añadió que se debe trabajar en estos aspectos.

 

Manuel Romero, integrante del comité organizador de ‘Loja sabor a café’ y ganador del primer y segundo lugar de la subasta del año anterior, manifestó que este evento se está institucionalizando y exhortó a las instituciones a hacer el esfuerzo para lograr la consolidación.

 

Uno de los componentes de ‘Loja saber a café’ es la subasta del producto y, a decir de Romero, existen compradores internacionales “de una talla que no se esperaba en Loja” que vendrán.

 

El evento se desarrollará en la Casona Cultural del Teatro Bolívar, destacando exposiciones y conferencias magistrales sobre café.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario