Continúa mantenimiento de vías rurales

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Equipo caminero de la empresa Vialsur de la Prefectura de Loja  se encuentra desplazado en las 4 zonas, en que se divide la provincia, con la finalidad de realizar el mantenimiento periódico de las vías rurales.

 

Javier Ruíz, gerente técnico de Vialsur, señala que en cada zona se encuentra al menos dos equipos camineros: en la zona 1 se labora en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá; en Sanguillín se ubica otro equipo, Calvas; además, un tractor permanece en la parroquia Colaisaca, del mismo cantón.

 

En la zona 2 un equipo permanece en la parroquia 12 de Diciembre, Pindal; y, en Mangahurco en el cantón Zapotillo; así mismo, en la vía La Ceiba-Paletillas, se efectúa el mantenimiento respectivo, previo al florecimiento de los Guayacanes, previsto para los próximos meses;  Ruíz añade que un grupo de mantenimiento de vías asfaltadas realiza el bacheo en la vía Saucillo-Macará.

 

En lo que respecta a la zona 3, un equipo labora en Cangonamá, Paltas, mientras que un segundo equipo, la semana anterior, concluyó el mantenimiento de vías en la parroquia Zambi, cantón Catamayo.

 

En la zona 4, un equipo se encuentra en el cantón Loja, específicamente en la vía antigua a Cuenca, parroquia San Lucas; y, otro equipo se halla en la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, para iniciar de manera inmediata el mantenimiento.


Ruíz añade que en cada vía se brinda un tratamiento diferente, por lo general es el rasanteo, reconformación de cunetas, lastrado, limpieza de alcantarillas, y estabilización de taludes, todo en coordinación con los niveles de gobierno locales de parroquias y cantones, cuyas autoridades deciden que vías  y que trabajos se deberán realizar.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario