PREFECTURA FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja y la Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro S.A.) con la intención de ejecutar acciones encaminadas al mejoramiento de la productividad agrícola y pecuaria de la zona de influencia del Proyecto Eólico Minas de Huascachaca, firmaron un convenio que ayudará a los productores de la zona a mejorar sus cultivos; además, en el mismo evento, se firmó un convenio específico con los gobiernos parroquiales de Sumaypamba y San Sebastián de Yúluc.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, destacó que este convenio ayuda a los agricultores a mejorar la producción, “con ElecAustro hemos venido trabajando varios años, nuestro objetivo principal es mejorar la productividad de sus cultivos, a través de estos convenios podremos fomentar la remediación de suelos agrícolas mediante el uso de tecnologías sustentables y amigables con el ambiente”.

Antonio Borrero, gerente de Elecaustro, señaló que “la intervención en Loja se da gracias al potencial eólico en el río Jubones, a través de la central eólica que será el triple de la del Villonaco con 50 megavatios. Tiene un avance del 32% e iniciaron su construcción en julio de 2017”.

Jacinto Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Sumaypamba, expresó que es importante el apoyo de las autoridades “nosotros como campesinos sentimos las necesidades a diario, gracias al apoyo de la Prefectura y ElecAustro que se han preocupado por nosotros, ahora podemos mejorar nuestra producción”.

Datos

La firma de este convenio permitirá trabajar en 50 parcelas demostrativas de remediación de suelos para elevar la productividad y rotar cultivos, de igual manera se realizará capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), costos de producción y comercialización; se consideran realizar dos giras de observación a los centros de desarrollo productivo del Gobierno Provincial de Loja, un incentivo de plantas frutales para motivar a la diversificación de cultivos y una estación meteorológica.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario